miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalÁrbol Provoca Tapón en Cauce del Río Texcuyoapan

Árbol Provoca Tapón en Cauce del Río Texcuyoapan

Esperanza de Jesús Sánchez, representante de la colonia 2 de Marzo.

Tapachula, Chiapas; 7 de Septiembre.- Habitantes de la colonia 2 de Marzo, ubicada al Suroriente de la ciudad, alertaron a Protección Civil Municipal para que llegue a cortar un árbol que cayó dentro del cauce del río Texcuyuapan, donde provoca un tapón.
La coordinadora de la citada colonia, sita a un costado del fraccionamiento Infonavit San José El Edén, Esperanza de Jesús Sánchez, informó que la madrugada del domingo 3 de Septiembre cuando caída torrencial aguacero, se vino abajo un árbol que cayó dentro del cauce del afluente, al reblandecerse el suelo.
Esa colonia, que se encuentra cerca del río, informó, carece de un muro de protección y por más que lo han solicitado a los diversos ayuntamientos, incluido el actual, no han sido escuchados ni les ha dado respuestas.
Cada que llueve al aumentar el caudal, el agua se sale hacia los diversos callejones de esa comunidad, los cuales temen daños en la estructura de sus viviendas.
En el caso del árbol, dijo que acudió personal de Protección Civil Municipal y verificó las condiciones en las que había quedado, se comprometieron a ingresar para cortarlo, pero ya no regresaron y ahí continúa. Ahí mismo está una ceiba que temen caiga en cualquier momento.
La señora Teodora Hernández Ramírez vive temerosa de que la ceiba y un árbol de mango vayan a caer sobre su vivienda ubicada en el andador Tapachula, manzana 4, casi esquina con Avenida Guadalajara.
También ven como un peligro latente un árbol de mango, que han solicitado sea desramado, pero tampoco ha habido respuesta de la autoridad municipal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -