sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDaños y Miles de Evacuados en Mapastepec

Daños y Miles de Evacuados en Mapastepec

 

* Alcalde Realiza Evaluación de los Daños.

Mapastepec, Chiapas; 8 de Septiembre.- Debido al movimiento telúrico con una intensidad de 8.4 ocurrido la noche de este jueves, alrededor de las 11:49 de la noche, en donde hubo crisis nerviosas, viviendas fisuradas y desprendimiento de tejas, la autoridad municipal al mando de su presidente Martín Ruiz Rosales, al recibir notificación de un posible tsunami de inmediato se abrieron los albergues Príncipe de Paz, Auditorio Municipal, Escuela “20 de Noviembre”, el Domo del ejido Valdivia; Iglesia Católica de Valdivia; Casa Ejidal de Sesecapa, el Mercado de Sesecapa, en las que recibieron a ciudadanos de las comunidades de Zapotal. Pampa Honda, Buena Vista, Diez de Abril y Castaño, Ibarra, Roberto Barrios y “Los Mendoza”, “Las Cuaches”, Buenavista, Barrita Zapotal y “El Alambrado”.
Palmarcito, Unión Santa Isabel, Francisco I. Madero y Nicolás 1 y 2, Benito Juárez, recibiendo a alrededor de 1182 personas, además en el recuentro de daños resultaron alrededor de 1500 viviendas dañadas.
Además, dentro del recuentro de daños también se encontró en comunidades de la parte alta, por Las Mandarinas, camino a Santa Rita de las Flores, Camino 3 de Mayo, Camino a Las Palmas y Camino a Pantaleón Domínguez, caminos totalmente cubiertos por toneladas de tierra, así como apertura en los caminos y derrumbe de grandes árboles en el camino, en el que con prontitud la autoridad municipal está desplegando mano de obra para poder en un término corto la reparación de los caminos y el libre tránsito para estas comunidades.
De la misma forma, las personas que se encontraban en los albergues ya están siendo retornadas a sus lugares de origen, mientras que se siguen las instrucciones para acceder a los programas de ayuda del Gobierno.
Por lo pronto, la autoridad pide calma en el retorno a sus hogares y estar alerta ante cualquier fenómeno que se presente en las últimas horas, teniendo los canales de comunicaciones abiertos para la comunicación que se requiera.
Afortunadamente, en este municipio solo hubo afectaciones materiales sin pérdidas humanas que lamentar.
En Pijijiapan, el alcalde Aristeo Trinidad evacuó a 2600 personas de las comunidades: Palmarcito, La Esperanza Zapotal, Playa Grande, Topón, Palo Blanco, Salto de Agua, Las Brisas, Las Garzas. En su mayoría ya comenzaron a regresar a sus viviendas, levantándose con las reservas el alertamiento en la zona, ya que solo quedaban 100 personas en el albergue de Protección Civil, se les dio desayuno y posteriormente se fueron a sus casas. EL ORBE/Juan Morales Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -