jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Verifica Escuelas del Soconusco

Protección Civil Verifica Escuelas del Soconusco

 

* Evalúa Daños por el Terremoto de 8.4°.

Tapachula, Chiapas; 8 de Septiembre.- Luego del terremoto de 8.4 grados que sacudió la noche del pasado jueves a Chiapas y varios Estados del país, autoridades educativas en coordinación con docentes, padres de familia y personal de Protección Civil, trabajan en la verificación de las aulas de clases y hasta este momento, solo se reportan daños menores.
La jefa de oficina del nivel Secundaria en el Soconusco, Rosa Herminia Wong Villareal, dio a conocer que tras el movimiento telúrico se activaron los protocolos de seguridad y para evitar riegos en la comunidad estudiantil y por instrucciones del Gobierno del Estado, se suspendieron las clases de manera preventiva en las 545 escuelas oficiales y particulares que hay en la región.
De acuerdo a los protocolos de PC que maneja la Secretaría de Educación, dijo, después de un sismo de tal magnitud, los directivos tienen que realizar las verificaciones para determinar los daños y en caso de que sean considerables los riesgos, se espera que la autoridad competente la dictamine.
Tras la verificación, de manera preliminar únicamente se reportan alrededor de 5 centros escolares con daños menores, principalmente, agrietamiento en paredes y desprendimiento de repello en techos, lo cual no es de consideración, sin embargo será el personal de PC que dé la última palabra.
Detalló que en el caso de las escuelas afectadas ya se dio aviso a las autoridades de PC, y en un plazo no mayor a 72 horas deben dictaminar cuál es la condición real de los inmuebles y si existen las condiciones de seguridad para que los niños regresen a clases.
“Afortunadamente sólo tenemos daños menores, ya que la magnitud del sismo fue mayor a la de otras veces, tal es el caso del que se registró el pasado 14 de Junio, del cual ya existen escuelas dictaminadas como de alto riesgo, ya que al ser construcciones viejas sufren afectaciones en su infraestructura” abundó.
Pidió a los padres fomentar en sus hijos la cultura de la prevención, ya que al estar en una zona altamente sísmica estos movimientos son constantes, además, solicitó estar atentos a la información oficial que circulará en los próximos días para conocer si las clases se reanudarán el próximo lunes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -