jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPleito Entre Transportistas Genera Conflicto en “Agustín de Iturbide”

Pleito Entre Transportistas Genera Conflicto en “Agustín de Iturbide”

Alejandro Morales Pérez, el declarante.

* Pelean Pasaje con Otras Rutas.

Cacahoatán, Chiapas; 10 de Septiembre.- Pleito entre transportistas es lo que ha generado conflictos en el ejido Agustín de Iturbide, situación de la que ya tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, precisó el comisariado ejidal electo, Alejandro Morales Pérez.
Añadió que la ruta 124 del ejido El Águila-Tapachula durante muchos años ha violentado los derechos de las personas, aumenta el pasaje arbitrariamente, son groseros con los usuarios y a últimas fechas se han puesto violentos con el argumento de que tienen derecho a pasar por la citada comunidad.
Había sido nombrado por la comunidad ante la problemática del transporte, pero todo ha sido tergiversado por Jaime Pérez y por uno que solo se llama Oscar “El Caballo” y los responsabilizó de lo que pueda sucederle en su integridad física y anunció que se retira de esa actividad porque el 1 de Octubre tomará posesión del encargo para el que fue electo por los pobladores.
Dijo que el pasaje autorizado es de 16 Pesos en la ruta Tapachula-El Águila y viceversa, pero de manera arbitraria le subieron a 19, e indicó que los de Agustín de Iturbide en ningún momento bloquearon, sino que los transportistas conflictivos llegaron a parar sus unidades ahí cuando llegaron a brindarle su apoyo al que fue señalado de haber atropellado a una niña.
Anunció que se deslinda de cualquier hecho que se suscite entre los transportistas y la citada comunidad, toda vez que también ha recibido amenazas, gritándole en su domicilio o enviándole mensajes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -