jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRío “Chalaca” a Punto de Desbordarse en Escuintla

Río “Chalaca” a Punto de Desbordarse en Escuintla

 

* Debido a las Fuertes Lluvias.

Escuintla, Chiapas; 22 de Septiembre.- Los escuintlecos vieron con gran tristeza que el río “Chalaca”, que atraviesa gran parte de la ciudad, el año pasado se secó y fue considerado como un hecho insólito, ya que nunca en muchísimos años había ocurrido algo así como en esa ocasión.
Las autoridades anteriores invitaban a los habitantes de este lugar que de manera conjunta se sumaran a la limpieza del afluente de todo tipo de maleza y a desazolvarlo, se tenía mucho cuidado de que ninguna persona que viviera a la orilla del afluente conectara algún tipo de drenaje, de esta manera se mantenía limpio el río en donde muchas personas se bañaba con toda confianza.
En la actualidad, dice don Ramón González Morales, el “Chalaca” lo mantienen en el abandono y jamás lo limpian ni lo desazolvan, pero el río que ya dos veces se ha secado, con estos fuertes aguaceros crece tanto su caudal de agua que ya ha estado a punto de desbordarse y causarle daños a las personas que viven junto a sus riberas. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -