martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTormenta Tropical “Pilar” Provoca Intensas Lluvias en Pacífico Mexicano

Tormenta Tropical “Pilar” Provoca Intensas Lluvias en Pacífico Mexicano

 

* Podría Convertirse en Ciclón Durante las Próximas Horas.
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta noche se formó la tormenta tropical “Pilar” a partir de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico.
Con base en información, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua detalló que el fenómeno se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
Indicó que “Pilar” originará tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit, y tormentas fuertes en Sinaloa.
Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -