jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSale Bastante Caro al Sector Salud Atender Padecimientos del Corazón

Sale Bastante Caro al Sector Salud Atender Padecimientos del Corazón

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre.- Autoridades del sector salud y educativas iniciaron la semana de prevención de enfermedades del corazón, a través de acciones que permitan a la población una mejor calidad de vida, ya que los costos para atender un padecimiento de este tipo son cada vez más elevados.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, José Esaú Guzmán Morales, destacó que los costos, sobre todo a nivel hospitalario, son altos en un paciente complicado con una enfermedad vascular como un infarto, toda vez que ya no entran a un centro de urgencias, llegan directamente a los servicios de terapia intensiva y un día de cama en ese servicio tiene un costo aproximado de 35000 Pesos diarios.
Por ello, dijo, los estudiantes de diferentes escuelas promueven la salud a través de una alimentación adecuada para la población.
Esta campaña se llevará a diferentes sectores, a estudiantes de todos los niveles para fortalecer las actividades de prevención de enfermedades, principalmente crónico degenerativas que han impactado mucho en la población en los recientes años, concluyó.
La Jurisdicción Sanitaria VII cuenta con 105 unidades de salud con 4 mil 50 usuarios que acuden regularmente a los servicios; el 77 por ciento son mujeres y el resto hombres; del total de pacientes, 2 mil 589 son diabéticos, mil 952 hipertensos, 811 con algún grado de obesidad y 532 con dislipidemias (colesterol, triglicéridos). EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -