viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Auditar a SAGARPA por Fondos Asignados a Productores

Exigen Auditar a SAGARPA por Fondos Asignados a Productores

Tapachula, Chiapas; 04 de Octubre.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mantiene retenido los programas para Chiapas en perjuicio de miles de familias de productores en situación de extrema pobreza, denunció la Central Campesina Cardenista (CCC).
En rueda de prensa, pusieron como ejemplo que a poco más de dos meses de que concluya el año, aún no se entregan los recursos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), que debieron de haberse canalizado desde hace muchos meses.
El secretario estatal de esa organización, René González Pérez, pidió al titular de la SAGARPA nacional, José Calzada Rovirosa y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ordenen una investigación del uso y destino de los recursos federales para el campo en la Entidad, porque se sospechan actos de corrupción.
Y es que se cree que esos y otros apoyos para la agricultura y ganadería en la Entidad ya fueron enviados a Chiapas, pero no llegaron a los campesinos.
Acompañado de representantes de organizaciones productivas de Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula, indicó que es urgente que el actual delegado de la SAGARPA, Cruz Alberto Uc Hernández, nombrado en enero de éste año, sea cesado por incompetente.
Pero antes, recalcó, que se le investigue para descartar la posibilidad de que pudiera estar involucrado en irregularidades.
Y es que consideran que Uc Hernández ha sido uno de los principales entorpecedores de la entrega de los programas para el campo en la Entidad, “sin importarle que esos recursos significan para muchas familias, la posibilidad de sobrevivir”. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -