miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCFE se Niega a Implementar Tarifa Justa Para Chiapas

CFE se Niega a Implementar Tarifa Justa Para Chiapas

 

* Incrementos Dañan la Economía.

Tapachula, Chiapas; 7 de Octubre.- Desde hace 20 años se tiene la lucha porque la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal implementen tarifas justas de la energía, pero a la no se ha obtenido ninguna respuesta, según informó Teodosio Osorio Mendoza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Dijo que realizan preliminares de consignación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde les dieron una ficha de depósito para pagar en el banco a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en espera de poder llegar a una negociación.
Con las altas tarifas, afirmó, son afectados todos los sectores de la población y que con la ley de los energéticos no solamente se ven afectados el sector rural y el campesino, también el pueblo en general, a causa de las reformas neoliberales.
En caso de llegar a un acuerdo con la CFE, se tiene que hacer un estudio en el que se abarque cuánto es lo que se gana en el sector rural, para que de acuerdo a eso les cobren una tarifa que, según él, podría de ser 100 Pesos bimestrales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -