martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPequeños Productores y Empresarios Forman Frente Contra "Coyotaje"

Pequeños Productores y Empresarios Forman Frente Contra «Coyotaje»

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Con la finalidad de impulsar la economía de los pequeños productores dedicados a la cafeticultura, quienes son los menos beneficiados por la actividad que desempeñan, empresarios de la región se unifican con campesinos para darle un valor agregado a la producción del aromático grano.
La empresaria tapachulteca, Claudia Hernández Castillo, afirmó que el proyecto pretende fortalecer la cadena de valor desde el campo, es decir, que desde el origen de la producción se deben otorgar estímulos a los productores para que su actividad redunde en calidad.
Dijo que se ha descuidado el primer escalafón de la cadena de valor, pues son estos pequeños productores quienes menos acceso tienen a los apoyos de gobierno, además de recibir precios nada redituables ni acorde a los trabajos que realizan hasta lograr las cosechas.
Ante la falta de oportunidades se ven obligados a producir por volúmenes y se olvidan de la calidad, por ello la mayoría de la población no consume el mejor café de la región.
Con este proyecto, la comercialización será de manera directa, productor- empresario, y así se evitará las actividades perjudiciales como el “coyotaje», quienes son los que se llevan las mayores ganancias en la cafeticultura, porque pagan a como ellos quieren, sostuvo.
Finalmente, mencionó que el proyecto de darle valor agregado al aromático grano bajo la relación directa productor-empresario, avanza de manera positiva, ya que la idea no es vender en grandes volúmenes, sino conservar la calidad, por lo que están en los trámites correspondientes para que el producto cuente con el distintivo marca Chiapas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -