viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArribo el Crucero Nieuw Amsterdam a Puerto Chiapas

Arribo el Crucero Nieuw Amsterdam a Puerto Chiapas

Tapachula.- Este crucero inicio su recorrido en Fort Lauderdale, EE.UU, en un viaje de más de 18 días, que incluyen la visita a los puertos de Lima en Perú, Manta en Ecuador, Cayo Media Luna, Cartagena en Colombia, recorriendo el Canal de Panamá, Punta Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua, Puerto Vallarta en México, finalizando su recorrido en San Diego, California, Vancouver, Canadá y Seattle, Washington, respectivamente.
En puerto Chiapas se recibió a los turistas con un espectáculo cultural, que consiste en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba, brindando una cálida bienvenida a los pasajeros y tripulantes del crucero.
Asimismo, se ofrecieron recorridos turísticos a los pasajeros que bajaron del barco a conocer los atractivos turísticos del Soconusco; los sitios más visitados fueron la Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, Las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico, donde se realiza la demostración del proceso de elaboración del chocolate artesanal.
Otro paseo muy interesante es la visita a la Finca Argovia de la Ruta del Café, donde se recorren las plantaciones para conocer sobre el procedimiento de producción del café, además del cultivo de flores exóticas y los recorridos por plantas bananeras y comunidades rurales.
Los turistas también pudieron recorrer los locales comerciales que se encuentran en la palapa de la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, donde pudieron adquirir artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.
La buena coordinación de los tres niveles de gobierno para la atención de los cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas siga siendo considerado como un destino turístico para los cruceristas, ofreciendo servicios de calidad y compartiendo la riqueza cultural y natural de la entidad. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -