viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de Mil Casos de Corrupción de Partidos Políticos en México

Más de Mil Casos de Corrupción de Partidos Políticos en México

 

* Detecta la FEPADE en los últimos 3 Años.

Tapachula, Chiapas; 15 de Octubre.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que en los últimos tres años se han detectado más de mil casos de corrupción cometidos por partidos políticos con registro nacional y local.
De acuerdo a esa autoridad en materia electoral, el PRI encabeza la lista con 327 expedientes, seguido por el PAN, con 134; el PRD con 76, y Morena, con 47.
Los Estados que concentran más de la mitad de los expedientes en los últimos tres años son: Puebla con 207, la Ciudad de México con 117, Veracruz con 87, Oaxaca con 79 y el Estado de México con 74.
Entre los delitos que se investigan está la compra del voto, el uso de programas sociales para campañas, el condicionamiento del recurso público en beneficio del candidato, desviación de recursos y casos de corrupción de Exgobernadores.
Las cifras se dan apenas de haber iniciado oficialmente el proceso electoral del 2018 en territorio nacional, en donde será electo el nuevo Presidente de la República, y se renovará la Cámara de Senadores y Diputados Federales.
En esa misma fecha, 1º de Julio del 2018, se elegirán a los nuevos Gobernadores de los Estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelos, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato.
En el caso de Chiapas, también se elegirán a 24 Diputados locales uninominales, a los que se les sumarán 16 por la vía plurinominal; y se renovarán los Ayuntamientos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -