viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Falta de Obras en Mercados de la Ciudad

Denuncian Falta de Obras en Mercados de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- La política de la simulación, la impunidad y corrupción se ha vuelto una constante en la actual administración municipal, denunció Óscar Sumuano, secretario de la Asociación de Locatarios, Comerciantes e Introductores del Mercado “General Sebastián Escobar”.
De acuerdo con un informe de la Secretaría Infraestructura Municipal a cargo de Jorge Peña Andrade, asientan que han hecho obras nuevas en los mercados de Tapachula, concretamente en el “Soconusco”, “Sebastián Escobar” y “5 de Mayo”, donde venden las especias, y el Tianguis “Emiliano Zapata” en San José El Edén, con una inversión global de 2 millones 663 mil 645.12 Pesos.
Los comerciantes necesitan que las autoridades respondan y que acudan al mercado e informen la situación.
Es prioritario, reiteró, que informen cuáles son esas rehabilitaciones y dónde están, porque se trata de más de dos y medio millones de Pesos, e indicó que la Asociación del mercado “5 de Mayo” ya presentó una solicitud de auditoría para que también se proceda por desvío de recursos, acción a la que se han sumado los del “Sebastián Escobar” y el Tianguis “Emiliano Zapata”.
“Deben devolver ese dinero y que se invierta, toda vez que los mercados están en condiciones precarias tanto de mantenimiento como de infraestructura; el documento de la realización de las obras fue dado a conocer el año pasado, el actual ya va a terminar y además los funcionarios municipales están por irse y no hay absolutamente nada, no se sabe entonces dónde quedaron los recursos”, manifestó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -