miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInoperatividad de COAPATAP no ha Permitido Recaudar más Fondos Para Bomberos

Inoperatividad de COAPATAP no ha Permitido Recaudar más Fondos Para Bomberos

*Siguen enviando agua de muy mala calidad a los hogares.

Tapachula, Chiapas; 01 de noviembre.- La inoperatividad del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), no ha permitido que se recauden más aportaciones de los usuarios para beneficiar al cuerpo de bomberos de la ciudad, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro (PROCENTRO), César García.
Con casi nada, esos hombres hacen un esfuerzo sobrehumano para atender a la sociedad, están los dos eventos del fin de semana donde se quemaron la empresa de abarrotes y una vivienda en la colonia La Primavera, donde los “tragahumo” se esfuerzan por cumplir su función, lo hacen con gusto, amor, dedicación y servicio.
Aseguró que COAPATAP que es el órgano que otorga el dinero de las cuotas que aportan los usuarios, el cual no ha sido eficiente en su trabajo, se supone -de acuerdo con datos que el mismo organismo le proporcionó a PROCENTRO- existen 80 mil tomas, de las que 30 mil son clandestinas, alguien ya las contó y saben dónde están y 50 mil son los usuarios que están fijos pagando y hay morosos provocados por la misma autoridad.
Puso como ejemplo el caso del software que compraron en ese organismo municipal, que al multiplicar 2 por 2 y que la lógica dice que son cuatro, ellos dicen que dos por dos son 22, por eso los altos costos en los recibos del consumo, por agua que llega de muy mala calidad.
El comerciante se pronunció, primero, por regularizar a ese organismo municipal y, segundo, que haga un cobro eficiente de los consumos, pero lo más importante es que distribuya agua de calidad y que haya suministro todos los días.
Dijo que “el pago de los dos pesos a los bomberos es viable mientras administrativamente COAPATAP estuviera funcionando mucho mejor, propongo a la población que un poco más adelante, en cuanto ese organismo municipal regularice todos esos puntos que tienen en contra, que se incremente a los bomberos, porque después de 10 ó 12 años se les sigan dando dos pesos mensuales para su operatividad es muy poco”.
García añadió que son 32 bomberos para una población de más de 400 mil habitantes, donde hay 575 colonias registradas y 175 colonias irregulares, los cuales atienden incendios, enjambres de abejas, así como la captura de animales salvajes como cocodrilos, mapaches, mazacuatas; también acuden a auxiliar a quienes quedan atrapados en vehículos accidentados, por lo que señaló que se trata de una población bastante alta y que es atendida con poco recurso. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -