jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFirman Carta de Intención 15 Empresas Para Invertir en ZEE de Puerto...

Firman Carta de Intención 15 Empresas Para Invertir en ZEE de Puerto Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- Aún cuando todavía no se han determinado las reglas de operación que dictaminarán los beneficios fiscales para la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, en los últimos días 15 empresas ya han firmado cartas de intención para invertir en esa zona de Tapachula.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región, José Antonio Toriello Elorza, al señalar que el proyecto avanza satisfactoriamente.
Incluso, adelantó que todo está listo para que en los próximos días se firme el Convenio de Coordinación entre el Gobierno Federal, del Estado y los Ayuntamientos de Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate, Huehuetán y Mazatán, que abarca la zona de influencia de la Zona Económica Especial.
Se espera que ese acto sea presidido por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el gobernador Manuel Velasco Coello, quienes firmarían el documento.
Al concretarse ese convenio, dijo Toriello, ya se podrán diseñar los lineamientos sobre licencias, permisos, promoción y reglas de operación que deberán de seguir los interesados en realizar inversiones en la región, así como todas las autoridades.
Ese convenio ya lo firmaron las ZEE ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dijo.
Indicó además que, en el caso de Puerto Chiapas, se busca que el Parque Agroindustrial sea incluido en los beneficios fiscales para que las empresas que ahí se instalan puedan fortalecerse.
De las empresas interesadas en instalarse en Puerto Chiapas hay varias de la industria textil, agroindustrial, de la construcción y eléctrico, afirmó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -