viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstancada la Cultura de la Donación de Órganos en Chiapas

Estancada la Cultura de la Donación de Órganos en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 08 de Noviembre.- Aun cuando la lista personas que esperan un trasplante en el México es muy larga año con año, la población se muestra apática y desinteresada en participar en la cultura de donación de órganos, por ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” organizó la 7ª Caminata por la Donación y Trasplantes de Órganos, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de salvar vidas.
La coordinadora de Trasplantes del Hospital “Ciudad Salud”, Diana Alfaro Silva afirmó que a la fecha son alrededor de 21 mil 483 personas las que esperan un órgano en el país, por lo que resulta necesario que la gente se sensibilice sobre este tema.
Dijo que en 10 años que lleva en funciones el Hospital de Alta Especialidad en Tapachula sólo se han realizado 56 donaciones de órganos de fuente viva y 4 cadavéricos, cifra que es relativamente baja en comparación al número de pacientes que esperan en el estado y en el país.
Señaló que la donación de pacientes fallecidos es de vital importancia, porque a través de esta vía se pueden salvar entre 7 a 12 vidas, entre los órganos más necesarios están los riñones, hígados, corneas, piel e incluso huesos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -