jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye Deserción Escolar en el Nivel Medio Superior: Cobach

Disminuye Deserción Escolar en el Nivel Medio Superior: Cobach

 

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre.- A pesar de las diferentes problemáticas que se presentan en las familias, como el desempleo, la violencia, la escasa economía, o los embarazos no deseados, cada vez son menos los jóvenes que abandonan sus estudios en el nivel medio superior, informó el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma.
Hoy, los jóvenes representan la esperanza de México y de sus padres, por eso se ha hecho un trabajo institucional, para motivar a los jóvenes y a no dejar truncados sus estudios, como anteriormente pasaba al primer problema familiar.
En este sentido, destacó que se ha proyectado a los jóvenes que estudian en los 337 planteles que tiene el Cobach, a través de intercambios en diferentes países del mundo, que se ha reflejado al momento de egresar, dado que la experiencia de este trabajo de vinculación les permite estudiar en las mejores universidades de Chiapas o del país.
Señaló que están conscientes de los recortes presupuestales en materia de infraestructura educativa, pero a cambio se ha impulsado un trabajo de psicología a través de la orientación escolar y el programa de becas que oferta la Secretaría de Educación y su par estatal, así como otros organismos que se encargan de apoyar el impulso de los jóvenes hacia el futuro.
Chiapas tiene la esperanza en los jóvenes para salir del rezago en que se encuentra y eso se logrará con unificación de esfuerzos de las instituciones, los padres de familia, los maestros y los alumnos, que cada día son más lo que eligen continuar con su formación profesional.
Finalmente, puntualizó que el Cobach es una institución que mantiene activas las ideas de los jóvenes que buscan un mejor entorno para su escuela, esto, para que una vez egresados de la institución vayan encaminados a visualizar un futuro mejor de manera personal, que se verá reflejado en un bienestar para sus familias. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -