jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafeticultores son Beneficiados con Bombas Aspersores y Plantas

Cafeticultores son Beneficiados con Bombas Aspersores y Plantas

 

* En Huixtla y Tuzantán.

Huixtla, Chiapas; 11 de Noviembre.- La organización de cafetaleros en Avance de Madero, Sociedad de Capital Variable, a cargo de Salvador Pérez López, hizo entrega oficial al componente del programa Impulso Productivo al Café 2017, entregando apoyos a los cafeticultores consistente en bombas apersoras.
Con estos apoyos se beneficiaron 881 productores de los municipios de Tuzantán y Huixtla; el acto fue en el domo de la colonia Cañaveral, donde se contó con la presencia de Justo Pérez Bravo, presidente de la Coordinadora del Café en el Estado de Chiapas; Ismael Gómez Coronel, como vicepresidente de la misma; José Luis Reyes Hidalgo, Técnico en el programa Procafé; Juan Carlos Domínguez, Delegado de Gobierno; y Martín Gallardo de León, Agente Rural de la colonia Cañaveral.
Al hacer uso de la palabra, Justo Pérez Bravo, presidente de la Coordinadora de Cafeticultores, hizo la recomendación que deben de cuidar sus plantas, aplicarle el abono foliar y no venderlas, y agradeció a las 44 organizaciones por haber logrado los objetivos de crear la organización para apoyar a los cafeticultores.
Agradeció al secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, por haber autorizado el proyecto para los cafeticultores; y afirmó que se tiene otro proyecto enfocado a la etapa temprana de la niñez, para el desarrollo de sus capacidades. ELORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -