Interviene Gobernación en el Caso “Chimalapas”

Interviene Gobernación en el Caso "Chimalapas"

Oaxaca, 25 de Noviembre.- Representantes de los gobiernos federal, de Chiapas y Oaxaca se reunieron anoche en la Secretaría de Gobernación (SG) para analizar el conflicto en la zona de los Chimapalas, que comparten ambas entidades.
Según informó la SG en un comunicado, las partes llegaron a acuerdos orientados a la distensión en materia forestal, agraria y de límites territoriales. Firmaron un documento que incluye mecanismos de negociación y medidas en caso de no lograr acuerdos.
En este último supuesto las autoridades jurisdiccionales resolverán lo procedente; asimismo, se reforzarán las políticas de desarrollo social para mejorar la calidad de vida en la zona.
La reunión privada se realizó en el salón Juárez del Palacio de Cobián, adonde llegaron a las 18 horas funcionarios de los tres niveles de gobierno. El anfitrión fue el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien dio seguimiento a la reunión del 8 de noviembre.
Acompañados por el procurador agrario Rosendo González y el presidente del Tribunal Superior Agrario, Marco Vinicio Martínez, convinieron impulsar acuerdos entre las comunidades.
Mientras, el Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas inició una campaña mundial en favor de sus bosques y selvas y para pedir la intervención inmediata de la Secretaría de Gobernación a fin de solucionar el conflicto agrario con “invasores chiapanecos” en una mesa de diálogo con las comunidades afectadas y la sociedad civil. agencias

Publicado: 26, noviembre, 2011


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.