Advierte la Asociación de Bancos Daño Económico en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Advierte la Asociación de Bancos Daño Económico en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Advierte la Asociación de Bancos Daño Económico en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

*Por los Bloqueos Magisteriales.

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) advirtió que si los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no son levantados pronto, la economía de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que son las entidades con menor crecimiento económico del país, se verá afectada.
Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, dijo que a pesar de los problemas, hasta el momento no han registrado una cartera vencida.
“Si ya hay una empresa, una pyme o un particular con una tarjeta, una hipoteca con algún problema, que se acerque a su banco… encontrará mecanismos para salir de este bache económico que generan los bloqueos”, aseguró.
Además, dio a conocer que se analiza la posibilidad de dEeclarar esas entidades con desastre económico, por el impacto provocado por las manifestaciones de los maestros.
“Los bancos no estamos pensando otorgar créditos en condiciones preferenciales a nadie, como en cualquier desastre natural la Secretaría de Economía como la Secretaría de Hacienda evalúan las circunstancias y a través de Nacional Financiera u otros organismos o bancos de desarrollo del Estado y la banca entramos en su caso a apoyar con nuevo financiamiento a estas entidades, eso se está trabajando”, mencionó.
Los nuevos financiamientos se realizarán a través de los mecanismos tradicionales que se emplean para las situaciones de desastres naturales y los posibles apoyos forman parte de un esfuerzo conjunto y el tema está en la mesa en etapa de evaluación, añadió.(apro)

Riesgo de Cierre de Negocios en 4 Estados, Advierte Canacintra

Ciudad de México, 18 de agosto.- En Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca existen 14 mil 500 empresas en riesgo de cerrar de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén.
Ello pone en riesgo a 45 mil empleos y a las familias de los trabajadores que podrían representar 180 mil personas que se irían “a la miseria”.
De acuerdo con un estudio hecho por dicho organismo 13 mil 100 son micro empresas que generan hasta cinco empleos.
En conferencia de prensa, Guillén Mondragón aseguró que a causa de los bloqueos a vías de comunicación, falta de insumos para la producción y la merma de mercancías, hay riesgos en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El problema es que en esos estados se registran los mayores márgenes de precariedad y hay una línea delgada entre optar por la informalidad o la quiebra, dijo. (sun)

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.