Investigan a Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León

Investigan a Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León

 

Investigan a Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León

Investigan a Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León

sat0728

Ciudad de México; 24 de agosto- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dio a conocer que se están auditando las finanzas personales de cinco gobernadores en funciones, entre ellos el de Veracruz, Javier Duarte.
En entrevista, el funcionario federal aseguró que la investigación a Duarte podría prolongarse hasta dos años de comprobarse que realizó operaciones financieras en el extranjero.
Precisó que la auditoría a Duarte de Ochoa se realiza con base en una denuncia realizada por el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal.
En Veracruz, otros cinco funcionarios más también están siendo auditados por estar vinculados con los contratos a varias empresas fantasmas, en el orden de los 645 millones de pesos.
En mayo pasado, se dio a conocer que esas empresas, con domicilios fiscales falsos, obtuvieron contratos para ser proveedoras de bienes, mercancías y servicios para el gobierno de Veracruz, a pesar de que estaban recién constituidas y que esto fue posible gracias a adjudicaciones directas o licitaciones simplificadas, sin que se tuviera constancia de que las empresas hayan entregado los productos que eran para habitantes de zonas populares.
De las 26 empresas identificadas en un inicio por este caso, 22 fueron creadas en el sexenio del gobernador Duarte.
En su defensa, el gobernador de Veracruz aseguró ser el primer interesado en que las autoridades lo investiguen, pues con ello “dejará en claro que la denuncia en mi contra presentada por Miguel Ángel Yunes Linares es ridícula, electorera y carece de veracidad”.
Además, que al que deben llamar a cuentas es al gobernador electo de ese Estado, para que responda a las denuncias que interpuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El titular del SAT no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.
Sin embargo, los rumores son insistentes que en esa penosa lista también está el gobernador Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua, además del ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien enfrenta un proceso penal por dar beneficios ilegales a la automotriz KIA.
Sobre todo ello, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que “los gobernadores que enfrentan investigaciones por presuntos malos manejos en sus administraciones no serán solapados por el Gobierno Federal”.
En el mismo tema, abundó que no meterá la mano, “pues todos los mandatarios estatales deben enfrentar sus procesos y responder a los señalamientos que se les hacen”. Agencias
Peña recalcó que los gobernadores indiciados tendrán que enfrentar las investigaciones que se están realizando “y lo que está comprometido de parte de mi gobierno es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que, si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”.

Esta nota fue publicada el día: 25, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.