Proclaman Santa a la Madre Teresa de Calcuta

Proclaman Santa a la Madre Teresa de Calcuta

Proclaman Santa a la Madre Teresa de Calcuta

* Fue Canonizada por el Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano.-El Papa utilizó la fórmula en el latín como es habitual en estos casos para declarar la santidad de la religiosa, que murió en Calcuta en 1997, a los 87 años: “Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”.
Desde primera hora de la mañana comenzaron a congregarse en la emblemática plaza de San Pedro, engalanada para la ocasión, los afortunados que consiguieron una de las 100,000 entradas emitidas para el evento.
El papa Francisco hizo oficial la santidad de la Madre Teresa en una misa de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Durante la ceremonia, el Papa elogió su labor “en defensa de la vida humana” y valoró su lucha contra el aborto.
También destacó su valor al hacer “sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.
El público celebró la proclamación con un gran aplauso antes de que se llevara al altar, donde prosiguió la ceremonia, una reliquia con unas gotas de sangre de la santa contenida en un relicario tallado en madera con forma de cruz.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, luego conocida como Madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en la actual Skopie, Macedonia. De Origen albanés y naturalizada india, a los 18 años ya había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Tomó sus votos de pobreza, castidad y obediencia como monja el 24 de mayo de 1931. Esta fotografía fue tomada en el convento de Loreto, Irlanda, donde vivió por casi 20 años, desde 1928.
Aunque pasó 20 años en el convento de Loreto dedicada a la enseñanza, ya estaba preocupada por los enfermos y pobres de la ciudad de Calcuta, India. A la edad de 39 años, en 1949, sentó las bases para crear una nueva comunidad religiosa que ayudaría a los desfavorecidos en esa ciudad: las hermanas ‘Misioneras de la Caridad’
Inicialmente la congregación tenía solo 13 miembros en Calcuta, pero con el tiempo se expandió por el mundo. Las hermanas ‘Misioneras de la caridad’ ofrecían cuidado a los refugiados, ciegos, discapacitados, ancianos, pobres, víctimas de inundaciones, epidemias o hambrunas.
El papa francisco ofició la ceremonia de canonización junto con 70 cardenales, 400 obispos y 1,700 sacerdotes, a la que acudieron algunas personalidades como la reina Sofía de España; la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y el ministro hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera. (Agencias)

Esta nota fue publicada el día: 5, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.