Inician Notificación a Docentes Faltistas

Inician Notificación a Docentes Faltistas

Inician Notificación a Docentes Faltistas

*La Secretaría de Educación

Ciudad de México, 8 de septiembre.- Las secretarías e institutos de Educación de Oaxaca, Chiapas y Michoacán arrancarán a partir de este jueves el proceso para entregar las notificaciones de cese a mil 906 profesores que injustificadamente se ausentaron de clases por más de tres días en un periodo de un mes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde hoy el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó a entregar notificaciones a mil 239 profesores; mientras que en Chiapas y Michoacán, este proceso iniciará a partir de mañana viernes. En Guerrero se continúa con la integración de los expedientes, para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas.
Conforme lo que prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente, el personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.
“De acuerdo con la información de las autoridades de Educación de esas entidades federativas, se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones, y a partir de esto corre el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga”.(Sun)

Esta nota fue publicada el día: 9, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.