84.3% de las Escuelas en Chiapas Trabajan de Manera Normal

84.3% de las Escuelas en Chiapas Trabajan de Manera Normal

84.3% de las Escuelas en Chiapas Trabajan de Manera Normal

* Informa Secretaría de Educación en la Entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a las últimas cifras oficiales, el 84.3 por ciento de las escuelas en Chiapas trabajan normalidad y el 83.8 por ciento de alumnos asisten con puntualidad a los sus centros escolares, informó la Secretaría de Educación en esta entidad.
La dependencia estatal señaló que estos porcentajes se traducen en 16 mil 300 escuelas abiertas y un millón 489 mil 371 alumnos que, hoy en día, se encuentran desarrollando sus actividades de manera normal.
Destacó que estos avances se han logrado por las medidas de conciliación y diálogo que, en todas las regiones, impulsa el Gobierno del Estado y las autoridades responsables, así como por la conciencia y solidaridad que han tenido muchos padres de familia al sumarse al llamado constante y respetuoso a los docentes adheridos al movimiento de la CNTE a que regresen a clases.
Asimismo, por impedir que las instalaciones escolares sean cerradas nuevamente y buscar alternativas de solución a esta problemática.
Ejemplo de ello, expuso los casos de Zinacantán y Teopisca, municipios en donde los padres de familias han respaldado ampliamente a las maestras y maestros que han permanecido en sus planteles escolares y en donde han llegado a conformar los comités pro-regreso a clases con el fin de que, recurriendo a la vía de diálogo, se convenzan a más docentes a que regresen a sus aulas, para que sus hijos no sigan perdiendo clases y no se atrasen en su proceso de aprendizaje.
La Secretaría de Educación en Chiapas refrendó su disposición de continuar trabajando bajo la premisa de que cada día sean más las niñas, niños y jóvenes estudiantes, así como más docentes los que regresen a sus actividades escolares, siempre ponderando el respeto y la vía del diálogo. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 10, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.