Se Enfrentan Normalistas y Policía de Michoacán

Se Enfrentan Normalistas y Policía de Michoacán

Se Enfrentan Normalistas y Policía de Michoacán

*Reportan 49 Detenidos

Ciudad de México.- Al menos dos camiones quemados en la carretera libre Carápan- Zacapu, a la altura de la Cañada de los Once Pueblos, cuatro unidades recuperadas y 49 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y la Policía de Michoacán.
Según la versión oficial, no se registraron lesionados y los detenidos se encuentran en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en Morelia. La Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad: Rosalba Agustín A. Fátima C.T., Lucía S.S. y Marisol C.V.
No obstante, los normalistas denunciaron que en la gresca algunos de sus compañeros resultaron heridos de bala y gravemente golpeados. Además, declararon que “más de 50 compañeros se encuentran detenidos-desparecidos” y dijeron que temen por sus vidas.
De acuerdo con los informes de las autoridades, al menos unos 300 normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) incendiaron un autobús y un vehículo de carga sobre la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la comunidad de Carápan.
Todo se registró cerca de las 16:00 horas de este martes. Los normalistas llegaron al crucero y secuestraron un autobús de pasajeros de la línea ETN y un camión de carga, a los cuales prendieron fuego sobre la vialidad.
Los jóvenes inconformes trataban de apoderarse de seis unidades. Sin embargo, con la llegada de integrantes del Grupo Operaciones Especiales de Michoacán (GOE), los jóvenes prendieron dos de ellas. El hecho originó un enfrentamiento.
En su mayoría cubiertos del rostro, los normalistas usaron piedras y palos como proyectiles. Al final unos 40 jóvenes detenidos y  trasladados al Ministerio Público de Morelia. Según información oficial, la autoridad les aseguró otras cuatro unidades, dos autobuses de pasajeros y dos camiones repartidores.
La protesta de los estudiantes fue para exigir la liberación  inmediata de los ocho normalistas que desde el pasado 15 de agosto están presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como  “Mil Cumbres”. También piden plazas automáticas para los egresados.
Al lugar de los hechos se trasladan elementos de la Policía Michoacán, de los municipios de Chilchota, Zacapu, Paracho y Uruapan. APRO

Esta nota fue publicada el día: 28, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.