Normalistas Queman Vehículos en Michoacán

Normalistas Queman Vehículos en Michoacán

Normalistas Queman Vehículos en Michoacán

*Exigen Libertad de Estudiantes Detenidos
*El Gobierno Afirma que no Dejará Chantajearse.

Ciudad de México.- Estudiantes normalistas quemaron este miércoles cuatro vehículos, entre ellos una unidad de la embotelladora Pepsi Cola, para exigir la liberación de 49 compañeros detenidos la víspera en la comunidad purépecha de Carapan, municipio de Chilchota.
Sobre la amenaza que hicieron los estudiantes de quemar vivo al mando policiaco si sus compañeros no son liberados, el gobierno de Michoacán aseguró que no cederá a ese chantaje.
“Pretenden que el gobierno entregue o ponga en libertad a los normalistas detenidos a cambio de dejar en libertad a la persona, situación que nosotros no podemos admitir”, declaró el secretario general de Gobierno, Adrián López Solís.
Los cuatro vehículos fueron incendiados esta mañana sobre la carretera estatal Uruapan-Carapan, a la altura de las desviaciones a Cheranástico y Pomocuarán, así como en el entronque al municipio de Paracho.
Según los estudiantes, las acciones son encabezadas por comuneros de la Meseta Purépecha y familiares que apoyan a los normalistas, y advirtieron que podrían radicalizar la movilización si sus compañeros continúan detenidos.
“Van a quemar una unidad por cada compañero detenido. Las quemas se están dando cada hora en diferentes puntos de la Meseta Purépecha”, declaró el vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, Alejandro Toledano.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 29, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.