Guillermo Padrés ha Tramitado más de 40 Amparos Para Evitar la Cárcel

Guillermo Padrés ha Tramitado más de 40 Amparos Para Evitar la Cárcel

 

Guillermo Padrés ha Tramitado más de 40 Amparos Para Evitar la Cárcel

Guillermo Padrés ha Tramitado más de 40 Amparos Para Evitar la Cárcel

padres

 

*La PGR Cita a Declarar a Colaboradores.

Ciudad de México.- Antonio Lozano, abogado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, informó que de marzo de 2015 a la fecha han tramitado más de 40 amparos en defensa de su cliente, a quien se acusa de delitos fiscales, soborno por la fabricación de uniformes y la construcción de una presa, además de la creación de un fideicomiso en el extranjero
Luego de reconocer que hay una orden de aprehensión en contra de Padrés, el abogado precisó que de esos amparos, “más de las dos terceras partes, o las dos terceras partes, son para que nos den acceso a la averiguación, para que nos permitan saber de qué se trata”.
En entrevista con Radio Fórmula, Lozano detalló que “la primera acción de Guillermo Padrés y de nosotros, sus abogados defensores, fue comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Y destacó que a través de un escrito presentado el 16 abril de 2015, el exmandatario le dijo a la procuradora Arely Gómez que la PGR había iniciado averiguaciones en su contra, por lo que se puso a disposición de la dependencia “para cualquier acusación, cualquier imputación que haya “.
Según Lozano, Guillermo Padrés aseguró a la procuradora que al conocer de las acusaciones en su contra, a través de una conferencia de prensa, la familia hizo pública su declaración patrimonial, que asciende a aproximadamente 240 millones de pesos.
En mayo del año pasado, agregó, la respuesta de la PGR fue que haría del conocimiento del exmandatario si llegaban a tener alguna razón para citarlo. Pero, entre julio y septiembre, apuntó, comenzaron a citar a colaboradores de Padrés y por eso volvieron a acudir a la PGR.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 4, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.