Huracán Matthew Cobra 299 Víctimas

Huracán Matthew Cobra 299 Víctimas

Huracán Matthew Cobra 299 Víctimas

*En su Paso por Haiti.

Ciudad de México.- Horas después de que el ministro del Interior de Haití, Francois Anick, dio la cifra de 108 muertos tras el paso del huracán Matthew, autoridades de Protección Civil del departamento Sur informaron que el número de personas fallecidas aumentó a 299.
Por su parte, el presidente interino del país caribeño, Jocelerme Privent, pidió ayuda internacional para atender a las decenas de miles de damnificados y reparar los cuantiosos daños causados por el fenómeno meteorológico.
Luego de realizar un recorrido por el sur del país para hacer un balance de los daños, Privent afirmó que la situación es “muy grave” y que Haití necesita la ayuda de la comunidad internacional, reportó el diario Haití Libre.
“Muchos países están ayudando, pero les pedimos actuar dentro de las prioridades de la gente”, destacó el mandatario, y señaló que en este momento lo primordial es salvar vidas y que los desplazados tengan una casa temporal.
El servicio de Protección Civil de Haití informó que alrededor de 350 mil personas quedaron afectadas por Matthew, que este jueves volvió a subir a categoría 4 y cruzó el archipiélago de Bahamas en dirección a Florida, tras golpear Jamaica, República Dominicana, Haití y el oriente de Cuba.
“Unas 350 mil personas necesitan alguna clase de asistencia tras el desastre. Se trata de la peor crisis humanitaria en el país desde el devastador terremoto de 2010”, señaló el vicerrepresentante especial de las Naciones Unidas para Haití, Mourad Wahba.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 7, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.