Rebasada Capacidad de Alojamiento Para Haitianos en Baja California

Rebasada Capacidad de Alojamiento Para Haitianos en Baja California

Rebasada Capacidad de Alojamiento Para Haitianos en Baja California

*Afirma Christopher Gascón, de la OIM.

Ciudad de México.- Christopher Gascón, representante en México de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), confirmó que la capacidad de alojamiento para los migrantes haitianos en los albergues de Baja California se encuentra rebasada.
“Hay que reconocer que se está haciendo un gran trabajo y no se ve como una situación que ha desbordado las capacidades, sino que si se requiere mejorar un poco, lo que no sabemos es cuánto tiempo va a durar ni cuántos van a llegar”, señaló en rueda de prensa en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
Luego de la visita que realizó la víspera a Tijuana, Gascón aseguró que no se vive una crisis migratoria, sino que los recursos y espacios con que se cuenta en Baja California necesitan ser optimizados para hacer frente a la problemática.
De acuerdo con información difundida por Zeta, el representante en México de la OIM comentó que se requiere de una mayor presencia de ese organismo en la ruta que está siguiendo este flujo migratorio, para contar con mejor información sobre la magnitud del mismo y estar preparado para afrontarlo, si bien también se espera una mayor capacidad de respuesta por parte de las autoridades estadunidenses para aliviar la carga en los albergues en la entidad.
Por su parte, Rodulfo Figueroa, delegado del INM en Baja California, señaló que se tiene conocimiento que desde mayo, fecha en que comenzó el fenómeno migratorio en la frontera bajacaliforniana, han arribado alrededor de 14 mil haitianos a México, de los cuales 11 mil ya habrían llegado a la entidad, y más de 8 mil ya lograron cruzar a Estados Unidos para realizar su solicitud de asilo humanitario. (apro)

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.