Temen que Triunfo de Donald Trump Dispare el Dólar a más de 20 Pesos

Temen que Triunfo de Donald Trump Dispare el Dólar a más de 20 Pesos

Temen que Triunfo de Donald Trump Dispare el Dólar a más de 20 Pesos

*Afirma el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Luis García Peña.

Monterrey, NL ; 2 de noviembre.- Luis García Peña, presidente local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), estimó que un eventual triunfo de Donald Trump podría devaluar el peso hasta más allá de los 20 por dólar, aunque ya en el mediano plazo, podría establecerse una paridad más racional, porque una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que ocurre a la hora de gobernar.
García Peña comentó lo anterior en rueda de prensa donde anunció el “IMEF Business Summit” del nueve al once de noviembre, un encuentro donde estarán entre otros el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, varios capitanes de empresa y los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jorge Castañeda y Jaime Rodríguez Calderón.
El líder del IMEF explicó que el tipo de cambio está reaccionando al tema electoral en Estados Unidos, y ha pasado por un episodio de debilidad en los últimos 18-20 meses, por la expectativa de que las tasas de interés suban en Estados Unidos.
Hay que recordar que en 2008 cuando empezó la crisis financiera en el vecino país, una de las medidas que puso en marcha su banco central, fue bajar las tasas de interés al mínimo posible e inyectar todos los dólares posibles para que los bancos y los consumidores pudieran tener acceso al crédito, agregó. sun

Esta nota fue publicada el día: 3, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.