Seguro Escolar, del Nivel Básico al Superior

Seguro Escolar, del Nivel Básico al Superior

Seguro Escolar, del Nivel Básico al Superior

* Sostiene la SEP Para Alumnos de Todo el País.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas informó que el “Seguro Escolar” es un una póliza que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todos los estudiantes inscritos en las escuelas públicas de sostenimiento federal o estatal, del nivel Básico, Medio y Superior, de todo el país.
Dicho póliza, explicó, garantiza el reembolso de gastos médicos de los alumnos, en caso de sufrir algún accidente durante su estancia en la escuela o al asistir a cualquier evento que haya sido organizado y supervisado por la autoridad de la escuela, dentro y fuera de la República Mexicana.
Como parte de sus beneficios, el “Seguro Escolar” brinda acceso a servicios de hospitalización, en caso de requerirse, así como a medicamentos, prótesis, aparatos ortopédicos, rehabilitación física y la indemnización por fallecimiento y/o pérdida de algún órgano.
El pago de reembolso de este seguro es ilimitado pero será revocado en caso de que el alumno cause baja durante el curso escolar, no aplicará el sábado, domingo y periodos vacacionales, con excepción de tener actividad escolar promovida por la autoridad educativa.
Recalcó que es la Secretaría de Educación Pública la encargada de administrar este servicio en todas las escuelas públicas del país y que el tiempo para poder someterse a tratamiento médico después de un accidente es de 90 días, pudiendo el alumno presentarse en cualquier clínica del sector salud y/o privada pero no por casos de enfermedades.
La dependencia estatal indicó que todos los procedimientos y requisitos para acceder al “Seguro Escolar”, podrán ser consultados en la página web de la Secretaría de Educación en Chiapas: http://www.educacionchiapas.gob.mx/seguro_escolar.html o llamando a la Subsecretaría de Educación Estatal al teléfono (01 961) 61 883 00 Ext. 40138, así como a la Subsecretaría de Educación Federalizada al teléfono (01 961) 61 708 00 Ext. 41294. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 5, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.