Nos Dejaron en Ceros las Cuentas de Chihuahua

Nos Dejaron en Ceros las Cuentas de Chihuahua

Nos Dejaron en Ceros las Cuentas de Chihuahua

Nos Dejaron en Ceros las Cuentas de Chihuahua

corral-02

*Javier Corral.

Ciudad de México; 22 de noviembre.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, enfatizó que el estado no busca deslindarse de responsabilidades esenciales, pero enfatizó que es necesario que llegue el apoyo financiero que se solicitó a la federación. Mil mdp es el monto del recurso solicitado para solventar los gastos internos.
En entrevista luego de participar en la presentación de la plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial, el mandatario estatal expuso que no hay liquidez para atender los sueldos y prestaciones, así como para cubrir necesidades básicas que requiere el Instituto chihuahuense de la Salud.
No tenemos para medicamentos, nos dejaron cero pesos en las cuentas. Todo se lo gastaron de enero a octubre, a finales de septiembre, cuando digo cero pesos, son cero pesos, no tenemos. Por ello, pedimos al gobierno federal que nos ayude”, aseveró.
Aseguró que, ante tal situación, resulta preocupante para la entidad, la política dereducción presupuestal que administra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que dijo que, en comparación con años anteriores, se vería reflejada una reducción de la mitad del recurso otorgado previamente.
Estamos esperando a que el gobierno de la República acepte por lo menos propia corresponsabilidad en el proceso de endeudamiento de las entidades federativas pues ellos les permitieron firmar hacer y deshace.” (Sun)

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.