Avanza Iniciativa Para Militarizar los Puertos

Avanza Iniciativa Para Militarizar los Puertos

Avanza Iniciativa Para Militarizar los Puertos

*En Todo el País.

Ciudad de México .- Senadores de PAN, PRI y PRD aprobaron por 18 votos a favor y uno en contra, en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, la de Marina y la de Estudios Legislativos, la propuesta del Ejecutivo federal para militarizar la administración y la seguridad de los puertos mexicanos que pasarán al control de la Armada, a pesar de la abierta oposición de empresarios del sector, pilotos navales, autoridades civiles y agentes aduanales.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, en especial, a las Administraciones Portuarias Integrales (API) les seguirá correspondiendo “la parte de negocios, comercial, económica y demás actividades relacionadas con la marina mercante, el comercio marítimo, etcétera”, aclaró el senador Javier Lozano, del PAN, presidente de la Comisión de Comunicaciones.
“La parte correspondiente a la seguridad, entendida en su doble expresión de seguridad de las personas, de la vida humana en el mar, pero también de seguridad nacional en las costas”, corresponderá a la Secretaría de Marina, afirmó Lozano. (Apro)

Esta nota fue publicada el día: 24, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.