jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalObtiene Elba Esther Gordillo Prisión Domiciliaria Tras Amparo

Obtiene Elba Esther Gordillo Prisión Domiciliaria Tras Amparo

 

* Argumenta 10 Enfermedades.

Ciudad de México; 17 de Febrero.- Un tribunal federal otorgó un amparo a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, para que continúe los procesos legales en su contra en prisión domiciliaria, informó Marco Antonio del Toro, el abogado que encabeza su defensa.
La resolución fue dictada durante la sesión de este viernes, celebrada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, en la Ciudad de México, quienes resolvieron en definitiva el amparo en previsión promovido por el abogado de la imputada.
En ocasiones anteriores, la defensa de Gordillo Morales ha informado que ella tiene 10 enfermedades, entre ellas hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, además de que sólo tiene un riñón.
El asunto fue concluido por el Tribunal Colegiado, luego de que el 18 de noviembre de 2016, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el caso.
La maestra fue detenida por elementos de la Policía Federal el 26 febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; posteriormente, se le abrió un segundo proceso por defraudación fiscal equiparada.
La solicitud de prisión domiciliaria fue ingresada por la defensa desde febrero de 2015, a dos años de requerirlo, la resolución del colegiado, deberá esperar a que pueda ser ejecutada, lo que según Del Toro, podría ocurrir en aproximadamente 15 días. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -