viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional200 Mdp el Desfalco al Gobierno de Q. Roo

200 Mdp el Desfalco al Gobierno de Q. Roo

 

*Que Dejó Roberto Borge.

Ciudad de México.- El empresario quintanarroense Carlos Mimenza presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el exgobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, por el desvío de más de 200 millones de pesos a través de empresas fantasma.
De acuerdo con la denuncia, existen indicios de que un grupo de empresarios cercanos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se benefició con contratos y licitaciones otorgadas de manera discrecional por el gobierno de Quintana Roo, entre ellos los hermanos Francisco y Javier Ruiz Anitúa, quienes tienen vínculos de amistad y de negocios con los exmandatarios.
Mimenza asegura que Borge creó empresas fantasmas para desviar recursos federales a través de obras inexistentes o para la contratación de servicios que no se acreditaron, entre ellas Construcciones y Desarrollos Padrin, Grupo Desarrollador Rumega, Comercializadora Edme y Playa Rent del Caribe.
Incluso sostiene que hay empresas fantasma que obtuvieron contratos tanto en Veracruz como en Quintana Roo, por lo que solicitó a la PGR indagar delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado y lo que resulte en contra de las redes de corrupción que interactuaron en ambos estados. (Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -