sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrump Pide 3 Mil Mdd al Congreso Para Agilizar las Deportaciones

Trump Pide 3 Mil Mdd al Congreso Para Agilizar las Deportaciones

 

Washington; 16 de Marzo.- El presidente Donald Trump pidió al Congreso federal de Estados Unidos un presupuesto de 2 mil 700 millones de dólares para ubicar, detener y agilizar la deportación de inmigrantes indocumentados, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
De ese total requerido, Trump quiere mil 200 millones para la deportación de indocumentados durante el año fiscal en curso, que inició el pasado 1 de octubre y concluirá el próximo 30 de septiembre. Los otros mil 500 millones se destinarían al mismo propósito, pero para las operaciones migratorias del año fiscal de 2018, que arrancará el 1 de octubre.
Esos recursos incluirían la construcción de más centros de detención temporal donde encerrarían a los indocumentados y criminales, antes de ser repatriados a sus países de origen.
La bolsa multimillonaria que pretende el mandatario estadunidense para ese fin está integrada en el presupuesto del Departamento de Seguridad Interior.
“Estos fondos garantizan que el Departamento de Seguridad Interior tenga la capacidad suficiente para priorizar la detención de inmigrantes indocumentados, incluyendo a criminales y otras personas peligrosas, mientras se procesa su deportación del país”, se lee en el documento que Trump envió al Capitolio.
La estrategia de gastos, de acuerdo con la explicación que dio la Oficina Presupuestal de la Casa Blanca, es para hacer cumplir la orden ejecutiva que firmo el Presidente el 15 de enero pasado para fortalecer las políticas migratorias y antimigratorias.
Para el año fiscal 2018, Trump ha pedido al Congreso otros 2 mil 600 millones de dólares para dar continuidad a la construcción de un muro en la frontera con México. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -