jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInvestigan al Alcalde “Layín” por No Comprobar 225 Mdp

Investigan al Alcalde “Layín” por No Comprobar 225 Mdp

 

*”El Que Robó Poquito”

Ciudad de México.- El alcalde del municipio nayarita de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, ‘Layín’, quien en su momento admitió que robaba, pero “poquito”, cometió irregularidades fiscales por 225 millones 538 mil 957.48 pesos, informó la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN).
De acuerdo con el órgano estatal, ‘durante el primer periodo de ‘Layín’ como alcalde por el PAN (2008-2011) se detectaron anomalías que ocasionaron 318 observaciones, mismas que ascienden a 85 millones 902 mil 718.96 pesos.
Y en su actual periodo como presidente municipal, agregó, las irregularidades suman 139 millones 636 mil 238.52 pesos tan solo en la cuenta pública 2015.
Éstas últimas se refieren a carencia o deficiencias en el control interno, carencia o desactualización de manuales, normativa interna y disposiciones legales, mientras que la primeras tienen que ver con afectaciones incorrectas de las partidas de gasto, bienes adquiridos y no registrados en el libro de bienes muebles e inmuebles, cancelación de saldos sin que exista evidencia de su recuperación, compras fraccionadas, adjudicación directa, control interno insuficiente, y un monto observado como presunto daño o perjuicio a la hacienda pública.
También se encontraron anomalías en comisiones por omisión con cargo al gasto, faltantes de comprobación, documentación comprobatoria sin justificación del gasto y negativa de información, entre otros aspectos.
En su primer mandato, cuando Ramírez Villanueva aceptó que robaba, pero poquito, fue señalado por un faltante de 86 millones de pesos, y actualmente figura como uno de los aspirantes a la gubernatura de Nayarit por la vía independiente. (apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -