viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAtentado Terrorista en Estocolmo: 4 Muertos y 15 Heridos

Atentado Terrorista en Estocolmo: 4 Muertos y 15 Heridos

 

* El Terror Golpea por Segunda vez en 15 Días a Otra Capital Europea

Ciudad de México; 7 de abril.-«Suecia ha sido atacada. Todo indica que ha sido un ataque terrorista», fueron las palabras del primer ministro Stefan Lövfen poco después de que un camión arrollara ayer en una céntrica calle peatonal de Estocolmo a una multitud, dejando al menos cuatro víctimas mortales y 12 heridos. Cifra que podría aumentar, ya que la policía declinó ayer dar el número exacto de víctimas.
No habían pasado ni dos semanas desde el atentado de Londres, cuando la capital sueca fue testigo de un ataque que recuerda demasiado a los de Niza y Berlín del año pasado. A las 14:53 horas la policía recibió la alerta de que un camión que circulaba «fuera de control» por la calle Drottning había acabado en llamas, empotrado contra los grandes almacenes Ahléns, los más emblemáticos del país. En cuestión de segundos el caos invadió el bullicioso centro comercial de la capital sueca.
El vehículo, perteneciente a la cervecera sueca Spendrups, acababa de ser robado a uno de sus repartidores cuando se disponía a descargar una entrega en un restaurante a tan sólo 500 metros del lugar del atentado. El conductor fue atacado por un hombre enmascarado cuando éste quiso detenerlo, informó la portavoz de la compañía, Mårten Lyth, al diario ‘Aftonbladet’.
Durante la rueda de prensa celebrada horas después del ataque, la policía distribuyó la imagen de un sospechoso que estaría relacionado con el atentado, sin dar más detalles. La imagen de un hombre con barba, cubierto por una capucha, la habrían captado las cámaras del metro poco tiempo antes del atentado.
Poco antes, tanto la agencia de noticias sueca como la policía recibieron e-mails amenazantes por la presencia de tropas suecas en Afganistán, así como por la publicación de caricaturas de Mahoma.
Detenido un Hombre que Confiesa la Autoría del Atentado.
Una persona fue detenida en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca. El hombre habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningaten. Fue arrestado en la zona de Marsta. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -