sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrabajadores de 22 Ciudades se Unen a Marchas

Trabajadores de 22 Ciudades se Unen a Marchas

Ciudad de México, 1 de mayo.- En al menos 22 ciudades del país, trabajadores salieron a las calles para conmemorar el Día del Trabajo con demandas que van desde mejoras en salario y condiciones de salud, más fuentes de empleo, libertad de presos políticos, contra el gasolinazo, el cese a la violencia y garantías de seguridad.
Las marchas fueron en Acapulco, Atoyac, Chilpancingo, Chihuahua, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Mérida, Morelia, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Villahermosa, Tepic, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Veracruz, entre otras.
En Chihuahua, Chihuahua, los maestros de las secciones 8 y 42 exigieron la renuncia del secretario de Educación estatal, Pablo Cuarón, incluso, algunos marchistas dieron la espalda al gobernador Javier Corral al pasar frente al templete.
En Culiacán, Sinaloa, participaron 58 continentes. Frente al del palacio municipal, donde presidió el desfile el gobernador Quirino Ordaz, los trabajadores pararon para lanzar consignas; jubilados universitarios reclamaron los intereses que generaron sus aportaciones al fondo de jubilación, personal del Hospital Civil demandó nuevas plazas y uniformes, y la CNTE se pronunció contra la reforma educativa.
En Cuernavaca, Morelos, marcharon sin representación del Ejecutivo en los palcos de palacio de gobierno, como anteriormente se realizaba. Las calles de se llenaron con obreros de la CTM, trabajadores del volante, organizaciones civiles, telefonistas y la sección 19 del SNTE. También fue foro de promoción electoral para aspirantes a la gubernatura, del PRI, PAN y Morena.
En Xalapa, Veracruz, hubo protestas durante el desfile encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes. Maestros de la CNTE denunciaron al mandatario retenciones ilegales de salarios para quienes se oponen a la reforma educativa.
En Guerrero, los sindicatos como la CTM, SUTERM, FTSE, CROM, SUSPEG, STAUAG, SNTE, SNTSA y ANDA apoyaron al gobernador Héctor Astudillo. En Acapulco, telefonistas, universitarios y reporteros marcharon para exigir al gobierno de Astudillo que detenga las agresiones contra periodistas.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -