jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMacron Gana las Elecciones Presidenciales de Francia

Macron Gana las Elecciones Presidenciales de Francia

 

* Con el 65.5% de los Votos.

Ciudad de México.- Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales de Francia con el 65.5% de los votos contra el 34.5% recibido por Marine Le Pen, según datos del Ministerio de Interior francés.
“Voy a defender a Europa… nuestra civilización está en juego”, dijo Macron en un discurso a sus seguidores en París.
Macron, de 39 años, será el jefe de Estado más joven de la historia del país galo tras una reñida primera vuelta que dejó afuera a los partidos más tradicionales.
Emmanuel Macron había ganado en primera instancia el pasado 23 de abril con apenas el 24.01% de los votos, seguido por Le Pen con el 21.30%, dejando atrás al resto de los aspirantes.
“Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas”, declaró Macron a la AFP.
El nuevo mandatario dio un mensaje a la nación en el que prometió gobernar para todos los franceses: “Somos los herederos de una gran historia. Voy a defender a Francia.
“Sé por qué algunas han elegido votar por un partido extremo. Conozco la ira, la ansiedad, las dudas que muchos de ustedes han expresado. Y por eso es mi responsabilidad considerar eso”.
Por su parte, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen dijo a sus simpatizantes que llamó a Macron para felicitarlo, diciendo que los franceses han elegido para la continuidad. En su discurso, indicó que su partido, el Frente Nacional, debe comenzar una nueva campaña después del resultado.
Los resultados de los comicios supondrían un alivio para los defensores de la Unión Europea que temían una oleada nacionalista que destruyera el proyecto de integración continental. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -