jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Senado de Estados Unidos Empieza a Examinar las Finanzas de Donald...

El Senado de Estados Unidos Empieza a Examinar las Finanzas de Donald Trump

 

Ciudad de México, 13 de mayo.- La investigación del Senado y del Departamento de Justicia sobre los vínculos de Donald Trump y su campaña y asesores se ha expandido al terreno financiero. La unidad de delitos financieros del Departamento del Tesoro ha accedido a entregar información al Comité de Inteligencia del Senado acerca de las transacciones de Donald Trump, sus empresas, y sus colaboradores, con la Federación Rusa.
Según el diario The Wall Street Journal, «sin esa información, el Comité no puede llegar a una conclusión acerca de si hubo o no colusión entre los colaboradores de Trump y Rusia durante la pasada campaña [electoral]».
La naturaleza de los documentos, y las personas afectadas por la decisión del Tesoro y del Senado no han sido hechas públicas. Pero el presidente de EEUU se está tomando mucho más en serio la investigación de lo que sus palabras indican.
El pasado martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que Trump ha contratado los servicios de un bufete de abogados de Washington, cuyo nombre no divulgó, después de que el senador Lindsay Graham – republicano como él, y ex rival por la nominación de ese partido en 2016 – declarara que quiere investigar si el jefe del Estado y del Gobierno de EEUU ha tenido relaciones financieras o comerciales con Rusia de las que no ha informado.
El viernes por la noche, dos abogados de otro bufete, Morgan, Lewis & Bokius, que Donald Trump y su familia han contratado para que se ocupe de sus conflictos de interés en materia financiera, emitieron un comunicado declarando que en las declaraciones del IRPF del presidente de EEUU (que sigue sin hacerse pública) solo hay dos transacciones con Rusia: en 2008, cuando vendió una mansión en Florida al multimillonario ruso Dimitri Ryboloblev, por 85 millones de dólares (78 millones de euros), y en 2013, al recibir 12,2 millones de dólares (11 millones de euros) por la organización del concurso de Miss Universo en Moscú.
La hija de Trump, Ivanka, ha sido socia en la construcción de un hotel en la ex república soviética de Azerbaiyán en el que participaron desde oligarcas rusos hasta los Guardianes de la Revolución de Irán, y es posible que haya habido otras operaciones similares. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -