Tormentas Fuertes se Prevén en Regiones de Oaxaca y Chiapas

791
Tormentas Fuertes se Prevén en Regiones de Oaxaca y Chiapas
Tormentas Fuertes se Prevén en Regiones de Oaxaca y Chiapas

 

*Emite el Servicio Meteorológico Nacional.

México; 15 de mayo.- Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Las precipitaciones serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el interior de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 46, que se localiza en el norte de la Península de Yucatán.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (46.5), y Solosuchiapa, Chis. (33.1).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (38.8); Choix, Sin. (38.5); Valladolid, Yuc. (37.3); Colima, Col. (36.7); Río Verde, S.L.P. (36.6); Hermosillo, Son. (36.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Mex. (9.0); Puebla, Pue. (11.0); Zacatecas, Zac., y Durango, Dgo. (12.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0). Boletín Oficial