viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstado Islámico se Adjudica los Atentados en Londres

Estado Islámico se Adjudica los Atentados en Londres

 

* Hubo 7 Muertos y 48 Heridos.

Ciudad de México.- El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres el sábado 3, que ha causado siete víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos.
Según la cadena británica BBC, el EI ha corroborado que “una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer”, tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en “estado crítico”.
El ataque comenzó sobre las 21:00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los paseantes.
Además de los muertos, el suceso ha dejado tres terroristas abatidos por los agentes, y de los 48 heridos, 21 se encuentran en situación crítica, luchando por sobrevivir, informó hoy la agencia Efe.
En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló hoy que los agentes han realizado “progresos significativos” en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.
La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido, tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -