martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMantienen Monitorea a Tormenta Tropical “Dora”

Mantienen Monitorea a Tormenta Tropical “Dora”

 

* Por su Cercanía a Costas Nacionales

Una amplia zona de nublados densos originará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima, Tabasco y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sinaloa y Aguascalientes.
Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México y por la Onda Tropical Número 7 en el sureste del país, la cual interacciona con los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Dora” frente a las costas de Guerrero.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Tormenta Tropical “Dora” a partir de la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. El sistema se localizó a las 10:00 horas a 295 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -