sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormentas Muy Fuertes en Gran Parte del País

Tormentas Muy Fuertes en Gran Parte del País

Ciudad de México.- Una amplia zona de nublados originará tormentas que irán de intensas a fuertes en la mayoría de los Estados del centro sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta noche se esperan tormentas intensas con actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en localidades de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.
Además, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones mencionadas son resultado de la Onda Tropical Número 10 que se localiza al sur de Oaxaca, y a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.
Mientras tanto, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico se ubicó a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Ese sistema tiene 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, sin que genere efectos al país.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -