martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHuracán “Hillary” Ocasionará Tormentas Intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Huracán “Hillary” Ocasionará Tormentas Intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

México.- Se prevé que el huracán “Hillary” se intensifique y se convierta en un huracán mayor y en interacción con la Onda Tropical Número 19 -que se extenderá en el oriente y el sur del territorio nacional- provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.
Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m se pronostican en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para el martes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -