martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalParo de 48 Horas en Venezuela Contra la Asamblea constituyente que Pretende...

Paro de 48 Horas en Venezuela Contra la Asamblea constituyente que Pretende Imponer Nicolás Maduro

Caracas ; 26 de julio .- Un hombre de aproximadamente 30 años murió derivado del paro de 48 horas convocada por la oposición para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la Asamblea Constituyente del domingo.
El joven, identificado como Rafael Vergara, falleció durante una manifestación en Ejido, en el estado de Mérida, reportó el Ministerio Público de la localidad.
Varios enfrentamientos se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.
La oposición aseguró que la Constituyente es un fraude del presidente Maduro para perpetuarse en el poder.
El ambiente en Venezuela por paro de 48 horas
No más dictadura», «No más represión», se lee en pancartas de los puntos bloqueados. En un muro, la frase «Fraude Constituyente» fue construida con billetes de 5 bolívares, cuyo valor se vio menguado por una brutal inflación.
«Ya basta de la apatía… cada vez estamos peor, con colas y escasez. Pienso estar las 48 horas de huelga».
María Auxiliadora, vecina del acomodado barrio de Chacao.
El 70% de venezolanos rechaza Constituyente
El rechazo a la Constituyente —según Datanálisis, del 70%— intensificó las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, que dejan un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.
La Constituyente ha sido fuertemente criticada por gobiernos latinoamericanos y europeos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sanciones económicas si se concreta.
¿Por qué los venezolanos no quieren una Asamblea Constituyente?
El pasado primero de Mayo, Maduro firmó el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente «para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución», acto que consideró la oposición como un paso a la instauración de un régimen comunista.
Dicha convocatoria es descrita por la oposición como la un golpe de Estado de Maduro a la Constitución.
De llevarse a cabo, consideran que sería el final de la democracia en el país.
Consideran que el chavismo ha llevado al país a una crisis política y social jamás vista en la historia moderna de Venezuela.
Creen que es una argucia de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.
Aseguran que dará facultades a la Fuerza Nacional Bolivariana (FNB), para reprimir cualquier tipo de manifestación de la oposición.
Consideran que la convocatoria de Maduro fue iniciada de forma ilegal.
Se niegan a legitimar el “fraude” perpetrado desde el gobierno para la elección de los Constituyentes.
En los cuatro meses de manifestaciones, el número de muertos asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -