viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPrevén Tormentas Intensas en Diversas Regiones de Chiapas

Prevén Tormentas Intensas en Diversas Regiones de Chiapas

 

* Asociadas con las Ondas Tropicales 20 y 21.

México; 29 de Julio.- Se pronostica mar de fondo y oleaje de hasta 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se prevén tormentas locales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las Ondas Tropicales Número 20 y 21. Además provocarán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en las zonas de lluvia.
También se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo y oleaje de hasta 2 metros de altura frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En los Estados fronterizos del norte y algunas zonas del occidente de México se mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, las tormentas tropicales Hilary e Irwin en el Océano Pacífico, se localizaron a mil 205 kilómetros (km) al oeste y a mil 795 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, respectivamente; por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (76.2); Santa Teresa 2, Delegación Magdalena Contreras, Cd. de Méx. (34.3); José Ma. Morelos, Q. Roo (32.4); Oxkutzcab, Yuc. (18.2); Cuauhtémoc, Chih. (17.6); Centla, Tab. (16.2); Santa Catarina, N.L. (12.0), y Yohaltún, Camp. (11.6). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -