martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstalla Ducto de Pemex en Reforma; Reportan 10 Heridos

Estalla Ducto de Pemex en Reforma; Reportan 10 Heridos

Reforma, Chiapas; 1 de Agosto.- Una fuga de gas en los ductos del complejo Nuevo Pemex, en el municipio de Reforma, generó una explosión, por lo menos 10 empleados de la empresa resultaron heridos y fueron rescatados por pescadores que estaban en sus labores en un lago, lugar del accidente.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:30 horas, todo se originó cuando los empleados de Pemex se trasladaban en dos lanchas a reparar la avería en una laguna, luego de las constantes denuncias de los pobladores de la Ranchería San Miguel.
Al parecer una de las lanchas hizo contacto con uno de los ductos y generó la estruendosa explosión, testigos indicaron que las empleados salieron proyectados por los aires y terminaron en malas condiciones.
Los pescadores observaron cómo los hombres luchaban por sobrevivir y trataban de llegar a la orilla del lago, por lo que los pescadores utilizaron sus cayucos para subir a los lesionados y llevarlos a tierra firme.
Las víctimas presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, y fueron subidos a una camioneta para llevarlos al hospital de Pemex en la ciudad de Villahermosa, y que recibieran atención especializada.
Cabe mencionar que la avería en la fuga continúa y es un foco rojo para la población, por lo que se espera la respuesta de las autoridades, cabe señalar que en el lugar se retuvieron varias unidades de Pemex para presionar a las autoridades en dar una respuesta al problema. EL ORBE/Rafael Jiménez

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -