jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPropone COPARMEX a la SHCP Reducción de ISR a las Empresas

Propone COPARMEX a la SHCP Reducción de ISR a las Empresas

*Del 30 al 24.6%.

Ciudad de México, 2 de agosto.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propondrá a la Secretaría de Hacienda la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra a las empresas de 30 a 24.6% y disminuir la carga fiscal que tiene la clase media en el país, a partir de un aumento en el cobro de impuestos a los trabajadores informales.
«Los mexicanos ya no estamos dispuestos a permanecer más en el círculo vicioso de un gobierno que se preocupa por recaudar más sin ampliar la base de contribuyentes. No podemos seguir exprimiendo a una clase media que ha dado más y más sin recibir a cambio servicios públicos de calidad. No podemos seguir aportando más recursos a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a fondo a la corrupción. No más recursos desviados para que gobernantes corruptos roben a diestra y siniestra mientras se burlan de nuestro sistema de justicia», dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.
Según la Coparmex, con la propuesta denominada «Fortalecer a México» se busca reducir de manera gradual el ISR corporativo año con año hasta llegar al rango promedio que se cobra en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que es de 24.6%.
Con una lista de 10 modificaciones fiscales, la propuesta también busca reducir el ISR a las personas físicas con ingresos de hasta diez mil pesos a un rango más justo y que no afecte su poder adquisitivo. Según la Coparmex, actualmente se realiza un estudio sobre los impactos que la propuesta podría tener sobre la recaudación tributaria; sin embargo, el organismo resaltó que al aumentar la base el gobierno podría obtener una mayor cantidad de ingresos. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -